domingo, 19 de junio de 2011

Guerra de precios.

Guerra de precios en las compañias tabaqueras


Plihip Morris ha bajado entre 10 y 20 céntimos los precios de sus marcas más importantes Malboro, Chesterfield y L&M, este hecho ha acentuado la guerra de precios entre las grandes tabaqueras en el mercado español. Malboro bajará su precio en 15 céntimos, su precio quedará en 3,85 euros, Chesterfield bajará su precio 20 céntimos, su precio quedará en 3,50 euros, y L&M bajará su precio 10 céntimos, quedando su precio en 3,30 euros. Philip Morris intenta explicar este hecho como una reacción de carácter competitivo a los recientes movimientos del mercado, con el fin, de defender su cuota de mercado.


Estos recortes de precios por parte de Philip Morris se han producido una semana después de que Altadis bajara el precio de sus principales marcas para proteger su competitividad, esto propició que British American Tobbaco (BAT) se uniera a la guerra de precio y arrastrara a Japan Tobbaco International (JTI).

Los estanqueros se consideran víctimas en esta guerra de precios y han manifetastado su malestar y preocupación por la inestabilidad del mercado. Por su parte Elena Salgado, ministra de la Economía y Hacienda, ha afirmado que el Gobierno no tiene previsto ninguna subida de precios en cuanto a los impuestos sobre el tabaco.

Algunos calculos del sector, han calculado que el impacto de la guerra comercial en las arcas públicas puede llegar a los 200 millones de euros. En estos momentos parece que la guerra comercial están llegando a su fin. Las compañias tabaqueras saben que subir los impuestos del tabaco no es la solución, ya que según los Analistas Financieros Internacionales (AFI), España es uno de los paises de la comunidad europea con la fiscalidad más alta. La solución que proponen la mayoría de las tabaqueras (excepto Altadis) es que se cambie la estructura del impuesto manteniendo la presión fiscal.

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Guerra de precios en las compañias móviles


La compañia Vodafones España ha lanzado una nueva tarifa para sus clientres de contrato, una tarifa de seis céntimos el minuto, sumándose de esta manera a las ofertas que han lanzado sus competidores Telefónica y Orange. Esta tarifa, tarifa XS6, permite llamar a todas horas y a todos los destinos por 6 céntimos por minuto, también incluye fines de semna gratis con un límite de 250 minutos al mes. La tarifa XS6 tiene una cuota de mensual de 6 euros que incluye un consumo mínimo de 9 euros.


Esta nueva oferta de Vodafones argumenta a Movistar que anunciaba su Tarifa 6 con las misma condiciones, y también argumenta al Básico 6 de Orange que ofrece también mensajes de textos a ese mismo precio, esto hace que se avive la guerra de precios.

Vodafone también ofrece una nueva tarifa @XS para usuarios que quieren navegar y hablar, esta tarifa ofrece 150 minutos en llamadas los fines de semana y 150 MB de navegación por 20 euros al mes.


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